Las 10 mejores comercializadoras de electricidad según FACUA

Recientemente ha salido e terrible dato de una inflación en España del 5,5%, un nivel preocupante y nunca visto desde 1992. Gran parte de esta subida es debido al encarecimiento energético, principalmente la electricidad, que repercute directamente en el consumidor. Afortunadamente por ahora no ha afectado tanto a otros sectores o a la cesta de la compra, con subidas de algo más del 1%. Ante este panorama, la organización FACUA ha analizado a las comercializadoras de electricidad para saber la que más y menos convienen al usuario.

Y es que es importante hilar lo más fino posible, dentro de que la factura si o si será de las más caras, más aún con la llegada definitiva del frío. Desde MERCA2 queremos poner el granito de arena para que te ahorres lo más posible, a partir del estudio que ha hecho FACUA al respecto.

LA FACTURA, CADA VEZ MÁS CARA E INASUMIBLE

facua electricidad

Durante esta primer quincena el importe de la factura de la luz de un hogar medio (con el ejemplo tipo de 4,6 kW de potencia contratada y 292 kWh de consumo mensual) se disparó hasta los 100,7 euros, un 75% más que lo que se pagó el pasado año por estas mismas fechas.

En dinero contante y sonante supone un incremento respecto al pasado mes de algo más de 13 euros, superando de nuevo el récord de factura más cara de septiembre. ¿Se puede hacer algo al respecto? Pues minimizar daños calculando la potencia que necesitas, por si tienes contratada una superior, los tramos y por supuesto en qué comercializadora de electricidad te conviene estar. De ello se ha ocupado FACUA. Luego te contaremos otras medidas a tomar.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.