miércoles, 29 junio 2022 22:01

Las 10 mejores comercializadoras de electricidad según FACUA

Recientemente ha salido e terrible dato de una inflación en España del 5,5%, un nivel preocupante y nunca visto desde 1992. Gran parte de esta subida es debido al encarecimiento energético, principalmente la electricidad, que repercute directamente en el consumidor. Afortunadamente por ahora no ha afectado tanto a otros sectores o a la cesta de la compra, con subidas de algo más del 1%. Ante este panorama, la organización FACUA ha analizado a las comercializadoras de electricidad para saber la que más y menos convienen al usuario.

Y es que es importante hilar lo más fino posible, dentro de que la factura si o si será de las más caras, más aún con la llegada definitiva del frío. Desde MERCA2 queremos poner el granito de arena para que te ahorres lo más posible, a partir del estudio que ha hecho FACUA al respecto.

LA LUZ SIGUE MARCANDO MÁXIMOS HISTÓRICOS

electricidad facua

Todo el mes de octubre ha sido terrible para el precio de la luz, manteniéndose en valores máximos. El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista está por encima de los 200 euros por megavatio hora.

Las medidas que tomó el Gobierno, más que surtir efecto, han logrado lo contrario, que suba más. Desde que se aplicaran el pasado 16 de septiembre la factura de octubre se ha elevado en algo más de 100 euros. En lo que va de 2021 esa factura es un 33% mayor que la de 2020.


- Publicidad -