El Tribunal Supremo finalmente ha avalado a las multas que la CNMC ha impuesto contra varios fabricantes de coches y concesionarios que estuvieron inflando los precios entre los años 2006 y 2013. A partir de 2015 dicho organismo comenzó a sancionar a las grandes marcas que habían estado comerciando con información sesgada con la que trataban de favorecer y justificar la subida de precios. Una subida que se situaba en torno a un 10% más por cada coche. Según los cálculos los compradores pagaron entre 2.000 y 9.000 euros de más sobre el precio de venta de su vehículo.
5CÓMO HACER LA RECLAMACIÓN

La reclamación se puede gestionar de forma individual o a través de alguna de las asociaciones o plataformas que se han organizado para activar mecanismos colectivos y exigir la devolución de ese importe de más, sin que el procedimiento sea demasiado enrevesado. Por lo tanto, cualquier persona, física o jurídica, de manera individual o colectiva puede reclamar el reintegro del importe aportando toda la documentación. Es imprescindible presentar la factura de compra, la acreditación del pago del leasing o alquiler de un vehículo, las facturas pagadas por posibles reparaciones, si las hay, la ficha técnica y el contrato del seguro. Las indemnizaciones devueltas son de un 10% sobre el precio de la compra del vehículo.