martes, 20 mayo 2025

Crujientes y jugosas: cómo hacer estas croquetas de patata y queso

Las croquetas son un plato especial. Gustan a todos en casa, nunca pasan de moda y siempre nos sacan del apuro cuando no sabemos qué plato degustar. También son la prueba de fuego para cualquiera que se pone en la cocina: o están ricas o no hay nada que hacer. Considerado por muchos como un pequeño manjar, la gran muestra de estas es que es posible rellenarlas de diferentes tipos, y a cada cual más sabrosas.

Publicidad

En este caso, y como una de las recetas más deliciosas que podrás encontrarte, vamos a conocer cómo se realizan las croquetas de patata y queso, y que sabemos con toda seguridad que no podrás resistirte cuando las pruebes. Perfectas para acompañar al principal como entrantes o como mismamente como el plato del día, desde MERCA2 te señalamos cómo puedes hacerlas de una manera muy sencilla.

2
Prepara las patatas y déjalas cocer unos 15 minutos

Gustosas para todos, estas croquetas de patata y queso que te presentamos hacen que puedas servirlas como plato principal, como hemos dicho, como plato único, acompañadas de una ensalada, de una carne, de un pescado, o como aperitivos. También, si lo preferimos, podemos preparar la masa para congelarla y hacerlas para otro día. La idea es que solo tengas que darles la forma precisa y freírlas. 

En primer lugar, poniéndonos ya con ellas, tendremos que coger nuestras patatas, pelarlas, lavarlas y trocearlas muy bien. Esto es importante para que posteriormente no nos queden con tropezones o con alguna de las impurezas que pueden darse al principio, como es normal. Al mismo tiempo, o inmediatamente después, llenaremos una olla con agua y añadimos una pizca de sal. Cuando el agua comience a hervir, será entonces cuando introduciremos las patatas troceadas y dejamos cocer a fuego medio durante unos 15 minutos, aproximadamente.


Publicidad