Operación Triunfo: ¿Qué cadena emitirá OT 2022 y cuándo empezará?

Han pasado 21 años desde que se emitiese en La 1 de TVE la primera y exitosa edición de Operación Triunfo. 21 años en los que hemos visto cómo se formaban artistas de talla mundial como David Bisbal o Aitana. Pero también 21 años en los que el formato no solo ha sufrido cambios sino también altibajos en cuanto a atención de la audiencia muy pronunciados. El caso es que el año que viene, es decir a lo largo del 2022, veremos una nueva edición del programa. Lo que no está muy claro es la cadena que la va a emitir. En este artículo te contamos cómo está la situación a día de hoy.

En 2022 llegará la edición número 12 de Operación Triunfo

De Operación Triunfo a Top Star: los programas donde Risto Mejide ha dado la nota

Seguro que a los lectores que ya tengan cierta edad les pareciera que fue ayer. Pero lo cierto es que ya han pasado más de 20 años desde que Operación Triunfo se emitiese por primera vez. Y el año que viene, en 2022 se va a celebrar la que será ya la edición número 12. Todavía esta por determinar cuando será la fecha elegida para el inicio de esta nueva edición. Pero más importante todavía, aún está por determinar en qué cadena se va a retransmitir. Si quieres ponerte al día al respecto sigue leyendo.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.