Operación Triunfo: ¿Qué cadena emitirá OT 2022 y cuándo empezará?

Han pasado 21 años desde que se emitiese en La 1 de TVE la primera y exitosa edición de Operación Triunfo. 21 años en los que hemos visto cómo se formaban artistas de talla mundial como David Bisbal o Aitana. Pero también 21 años en los que el formato no solo ha sufrido cambios sino también altibajos en cuanto a atención de la audiencia muy pronunciados. El caso es que el año que viene, es decir a lo largo del 2022, veremos una nueva edición del programa. Lo que no está muy claro es la cadena que la va a emitir. En este artículo te contamos cómo está la situación a día de hoy.

La última edición tuvo que cortarse debido a la pandemia del covid-19

Operación Triunfo

La última edición de Operación Triunfo hasta el momento, la que se celebró en el año 2020, fue emitida por La 1 de TVE, al igual que las dos anteriores. Sin embargo, esta edición siempre será recordada por el final tan abrupto que tuvo lugar debido a la irrupción de la pandemia del covid-19. ¿En qué canal se retransmitirá la edición del año que viene?

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.