El adictivo pastel de patata con bacon y queso que te va a flipar

Imagina una receta en la que se combine el sabor de la patata, con esa textura que aporta este tubérculo, combinado con el exquisito sabor un buen bacon, junto con el queso gratinado que le da ese toque a todos los platos. Todo ello formando un pastel de patata que hará las delicias de grandes y pequeños en todos los hogares, y de la que todos querrán repetir.

Pues no tienes que imaginar más, ya que puedes hacerlo de forma sencilla siguiendo estos pasos, y sorprender a todos tus comensales, empezando por ti mismo.

El pastel de patata: una delicia con historia

pastel de patata

El pastel de patata es una receta muy consumida en países de América del Sur, dado que allí la patata es un ingrediente principal para muchos de sus platos. Sin embargo, su origen es británico, basado en la receta del cottage pie (pastel de rancho).

Esta receta data de finales del siglo XVIII, cuando las patatas se convirtieron en un alimento accesibles para las clases bajas en Reino Unido, agregando algo de carne a la receta para complementarla. 

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.