Viajar es algo que forma parte de nuestros objetivos vitales. Todos deseamos viajar y hacer turismo a lugares con los que hemos soñado y hemos visto en fotografías y películas. Ahora puedes convertirte en un agente de viajes para ayudar a estas personas a hacer realidad sus sueños con una inversión mínima y sin necesidad de haber trabajado anteriormente en el sector.
Ahora, abrir franquicia de agencia de viajes es más fácil que nunca. No se necesita una gran inversión, te ofrecen la formación necesaria para convertirte en un gran agente de viajes y te acompañan durante todo el proceso para hacer rentable tu negocio en muy poco tiempo. Y es que las agencias de viaje más importantes han descubierto el sistema de franquicias para expandirse a nivel nacional.
Existe la posibilidad de abrir agencia de viajes online con web propia para atraer clientes también en el canal digital y así atender peticiones desde cualquier punto del país. Esto permite abrir agencia de viajes con un mayor potencial de crecimiento y con un número ilimitado de potenciales clientes a los que atender.
¿Qué se suele ofrecer al franquiciado?
Para animar a los interesados a abrir sus franquicias, las agencias de viajes ofrecen interesantes condiciones a estos emprendedores. Realizan la tramitación de la licencia de agencia de viajes, instalan motores de reserva con conexión a todo tipo de servicios turísticos, forman al franquiciado como agente de viajes profesional o incluso aportan conocimientos en marketing digital para captar más clientes a través de la red.
Este tipo de sistemas de franquicias también ofrecen una atención personalizada en todo momento para que el franquiciado no se sienta solo. Ayudan a los franquiciados a seleccionar los mejores presupuestos para entregar a los clientes y ofrecen orientación a la venta para que logren la máxima rentabilidad con cada cliente.
¿Por dónde empezar una agencia de viajes?
Para franquiciarse lo más fácil es contactar con la agencia de viajes que ofrece esta posibilidad y solicitar información sobre procesos, costes, financiación, formación y cualquier otro asunto que forme parte de la apertura de una agencia de viajes. Una vez recopilada toda la información necesaria tan solo hay que seguir el proceso de apertura habitual que ofrece la franquicia a los franquiciados.
Al tratarse de un proceso guiado, las preocupaciones son mínimas. Tan solo hay que seguir paso a paso las indicaciones de la franquicia para abrir en poco tiempo tu agencia de viajes propia. Este tipo de sistemas te permiten crear una agencia low cost gracias a que forman parte de un grupo grande que puede ofrecer mejores precios y condiciones a sus franquiciados en vuelos, hoteles y cualquier otro servicio típico en un viaje.
Abrir una agencia de viajes es ahora más fácil que nunca. Una oportunidad de negocio muy interesante con la que encontrar un trabajo muy gratificante en el que ofrecer a cada cliente el viaje de sus sueños a precios interesantes y con una planificación bien diseñada como si llevaras años ofreciendo este tipo de servicios.