Consejos para vestir adecuadamente para una entrevista de trabajo

Una de las metas que comparte todo el mundo es la de conseguir ese empleo soñado. Pero, para lograrlo, antes hay que superar un difícil proceso de selección. Para acudir a la temida entrevista de trabajo deberás tener en cuenta muchos aspectos, como tu actitud o tus gestos. La forma en la que vistes, por supuesto, también es clave. Tienes mucho donde elegir, e incluso un chubasquero mujer que sea elegante puede ser una buena opción, pero un aspecto descuidado te puede dejar sin opciones desde el principio. Por eso, a continuación, vamos a darte algunos consejos para que vistas de forma adecuada y puedas optar por ese empleo tan deseado por ti.

Averigua cómo se viste en la empresa

No todos los lugares de trabajo son iguales, y cada empresa es un mundo. Si conoces a alguien que trabaje en dicho lugar, pregúntale cómo suele vestir el personal. De este modo podrás hacerte una idea de si puedes llevar ropa más informal o si necesitas ir más elegante. Copiar el estilo de gente de esa empresa que ocupe un cargo similar al que deseas te dará cierta ventaja.

Vigila la higiene

Da igual si eres hombre o mujer. Debes ir aseado, con las uñas y el pelo limpio y bien peinado. Por supuesto, la ropa debe ir en consonancia. No lleves prendas excesivamente arrugadas, con manchas o que tengan algún agujero (¡aunque la prenda sea así!). Por pequeño que este sea, dará a tu imagen un aspecto descuidado que no te favorecerá en absoluto.

Viste con comodidad

Para ir a la entrevista es indispensable que te sientas cómodo. Debes vestir con profesionalidad, sí; pero si te sientes disfrazado, no podrás relajarte y mostrar lo mejor de ti.

Elige camisas

Cierta elegancia siempre será necesaria. Por eso, si eres hombre, será preferible que elijas una camisa antes que una camiseta. Además, te aconsejamos que te decantes por tonos claros, como el blanco o el azul claro, que podrás combinar con pantalones y otras prendas de colores negros, grises o azul marino.

Tonos discretos

Las mujeres pueden elegir entre una mayor variedad de colores que el hombre, aunque los tonos discretos como el negro, el beis o el azul siempre son elecciones muy aconsejables. Si crees que falta alegría en el conjunto, puedes aportar una nota de color con un abrigo o un chubasquero para mujer que sea llamativo, pero que mantenga cierta elegancia.

No enseñar las piernas

Vestir con comodidad no significa ir como si estuvieras de vacaciones. Por eso, una regla de oro en las entrevistas de trabajo es no enseñar demasiado. Ni los hombres deben llevar pantalones cortos, ni las mujeres deben ir en minifalda. Tampoco recomendamos usar prendas de tirantes.

Zapatos

El calzado también es importante, así que asegúrate de que tus zapatos están limpios. A poder ser, evita las sandalias y decántate por un calzado que sea cerrado. Si es de una sola tonalidad y no tiene adornos, mejor.

Accesorios

Procura no llevar demasiadas joyas, o que estas sean excesivamente llamativas. Lo mejor es elegir piezas discretas. Si tienes algún piercing, recuerda que, según qué tipo de empresa sea, tal vez te convenga quitártelo para la entrevista.