Debería usar Bitcoin para invertir en bienes raíces

La compra de criptomonedas es una tendencia en crecimiento que pronto tomaría el protagonismo, incluyendo en los bienes raíces. Mientras algunos vendedores están reacios de aceptar pagos en criptomonedas, muchos agentes inmobiliarios destacados están adoptando cada vez más Bitcoin como un método de pago en sus portafolios.

Bitcoin es una moneda digital descentralizada que ahora se puede usar para adquirir propiedades en cualquier lugar del mundo. La única pregunta es por qué escoger Bitcoin sobre el “poderoso dólar” u otras divisas. Estas son las razones para usar Bitcoin para in verter en bienes raíces.

Transacciones inmobiliarias seguras y transparentes

La seguridad es un factor crítico, especialmente cuando se considera hacer una gran inversión como comprar una propiedad. Aunque los pagos de las tarjetas de crédito, el dinero en efectivo y las transferencias bancarias son seguras, ellas están sujetas a distintas influencias institucionales que pueden exponerlas a algunos riesgos. Bitcoin ofrece las mejores soluciones de seguridad con su tecnología blockchain.

La tecnología subyacente de Bitcoin usa criptografía para verificar y compilar todos los registros de las transacciones en un libro contable público digital. Los usuarios tienen claves privadas únicas que limitan el acceso solo a los usuarios. La red incluye miles de computadoras distribuidas en todo el mundo, con copias iguales de los datos de la transacción. Esto hace casi imposible poner en peligro la red.

Blockchain almacena todos los datos de las transacciones Bitcoin en cadenas de bloques actualizadas constantemente. Una vez verificados, los datos se vuelven permanente y ni siquiera los usuarios pueden cambiar la información. Esto garantiza una gran transparencia, ofreciendo pruebas de transacción confiables y precisas.

Transferencias de dinero de bajo costo

Las inversiones inmobiliarias pueden ser muy costosas ya que generalmente implican varios actores y procedimientos. Además, las transferencias de dinero tradicionales también tienen tarifas altas, haciendo que el proceso completo usando dinero efectivo, tarjetas de crédito o bancos para invertir en bienes raíces sea muy costoso. Por otro lado, Bitcoin no lo pondrá a pasar tal presión financiera. A diferencia de las transferencias de dinero convencionales que implica intermediarios, las transacciones Bitcoin se producen en el blockchain. Es por esto que, comprar propiedades usando Bitcoin le deja saltarse a los intermediarios y así no tener que lidiar con instituciones financieras o abogados. Las transacciones de dinero Bitcoin generalmente cuestan solo el 1%, que es mucho más bajo que usar tarjetas de crédito y trae consigo ahorros financieros importantes en todas las transacciones inmobiliarias.

Un movimiento inteligente para diversificar inversiones

Muchas firmas de inversiones ahora usan criptomonedas para diversificar sus portafolios. El valor alto de Bitcoin y su divisibilidad les permite comprar bienes raíces a cualquier nivel de precios. Incluso después de adquirir una propiedad en Bitcoin, usted todavía puede intercambiar el bien inmueble por criptomonedas y obtener grandes ganancias. El constante crecimiento de los precios de Bitcoin ofrecen potencial más significativo para duplicar o incluso triplicar el valor de la propiedad de forma rápida. Si planea vender una propiedad por Bitcoin, es bueno que use intercambios de buena reputación como Opiniones para determinar los pronósticos del mercado de criptomonedas y los movimientos de precios en tiempo real.

Procesamiento rápido de pago

Usar Bitcoin para invertir en bienes raíces también garantiza el procesamiento rápido de los pagos, ahorrándole mucho tiempo. Bitcoin es una moneda digital y descentralizada, lo que quiere decir que no tiene que pasar a través de los bancos, de proveedores de servicios de pago u cualquier otra autoridad para ejecutar las transacciones. Siempre le permite enviar y recibir pagos a su conveniencia, en cualquier lugar en todo el mundo; blockchain procesa los pagos en solo minutos, garantizando una confiabilidad incomparable.

Muchos países en todo el mundo progresivamente están accediendo al uso legal de Bitcoin, incluyendo los Estados Unidos, Australia, Finlandia, Canadá y la Unión Europea. Además de las transferencias de dinero, el blockchain de Bitcoin también le permite a los compradores y vendedores de propiedades eliminar el papeleo estresante que conlleva las transacciones inmobiliarias. Muchos proveedores de servicios están probando formas de registrar transacciones de propiedades, incluyendo trasferencias de títulos de propiedad usando blockchain. No obstante, los beneficios anteriores de Bitcoin demuestran que es un instrumento financiero valioso para las inversiones en bienes raíces.