miércoles, 20 octubre 2021 0:55

Cómo adelgazar cinco kilos en un mes a base de cerveza

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas con mayor éxito en todo el mundo, junto con el vino. Para muchos va más allá de eso, y se ha transformado en una parte inseparable de sus vidas, casi un estilo de vida propio. Sin embargo, este elixir con espuma tiene muchos mitos asociados, como que es algo que engorda mucho.

La verdad es otra bien distinta, y la barriga cervecera quizás se deba a otros factores, ya que incluso se puede adelgazar disfrutando de ella. Sí, así así es…

¿Realmente es buena?

cervezas, Mercadona

Sin embargo, no hay que olvidar que no todo lo que reluce es oro. La cerveza no deja de ser una bebida alcohólica, y necesita que se consuma con moderación. El alcohol tiene efectos negativos sobre tu hígado.

Por tanto, este contenido de alcohol puede generar enfermedades graves si se abusa de él, e incluso cáncer de boca, mama, garganta, laringe, esófago, hígado, colon y recto, entre otros problemas digestivos. Sin contar problemas como la alcoholemia.

[/nextpage]

¿Qué es la cerveza realmente?

cervezas lager

Para comprender mejor si la cerveza es buena o mala para tu salud y para la dieta, primero hay que conocer qué es realmente esta bebida alcohólica. Pues bien, se trata de una bebida alcohólica, que no procede de destilación, y que se fabrica a partir de agua y granos de cebada germinados, entre otros cereales.

Además, para su fermentación se agrega levadura, y se aromatiza con plantas como el lúpulo. Tras un tiempo de fermentación, las bacterias han hecho su trabajo y ya está lista para embotellar. 


- Publicidad -