Cómo adelgazar cinco kilos en un mes a base de cerveza

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas con mayor éxito en todo el mundo, junto con el vino. Para muchos va más allá de eso, y se ha transformado en una parte inseparable de sus vidas, casi un estilo de vida propio. Sin embargo, este elixir con espuma tiene muchos mitos asociados, como que es algo que engorda mucho.

La verdad es otra bien distinta, y la barriga cervecera quizás se deba a otros factores, ya que incluso se puede adelgazar disfrutando de ella. Sí, así así es…

¿Realmente es buena?

cervezas, Mercadona

Sin embargo, no hay que olvidar que no todo lo que reluce es oro. La cerveza no deja de ser una bebida alcohólica, y necesita que se consuma con moderación. El alcohol tiene efectos negativos sobre tu hígado.

Por tanto, este contenido de alcohol puede generar enfermedades graves si se abusa de él, e incluso cáncer de boca, mama, garganta, laringe, esófago, hígado, colon y recto, entre otros problemas digestivos. Sin contar problemas como la alcoholemia.

[/nextpage]

Beneficios de la cerveza para la salud

cerveza

A la cerveza, como a otros muchos productos, se le han buscado todo tipo de beneficios para fomentar su consumo. Algo que está especialmente impulsada por esta industria. Entre los supuestos beneficios para la salud se encuentran:

  • Aporta vitaminas del grupo B, así como minerales como el magnesio y el calcio.
  • Es diurética, eliminando toxinas.
  • Contiene fibra soluble llamada betaglucano, y puede reducir los niveles de colesterol.
  • Es hidratante por su contenido en agua.
  • Puede contribuir a mejorar la respuesta del sistema inmune, especialmente en mujeres.
  • Ayuda a prevenir ciertas enfermedades neurodegenerativas.
  • Puede aumentar el nivel de lipoproteínas, lo que mejora la salud cardiovascular.
[nextpage]

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.