Cómo adelgazar cinco kilos en un mes a base de cerveza

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas con mayor éxito en todo el mundo, junto con el vino. Para muchos va más allá de eso, y se ha transformado en una parte inseparable de sus vidas, casi un estilo de vida propio. Sin embargo, este elixir con espuma tiene muchos mitos asociados, como que es algo que engorda mucho.

La verdad es otra bien distinta, y la barriga cervecera quizás se deba a otros factores, ya que incluso se puede adelgazar disfrutando de ella. Sí, así así es…

¿Realmente es buena?

cervezas, Mercadona

Sin embargo, no hay que olvidar que no todo lo que reluce es oro. La cerveza no deja de ser una bebida alcohólica, y necesita que se consuma con moderación. El alcohol tiene efectos negativos sobre tu hígado.

Por tanto, este contenido de alcohol puede generar enfermedades graves si se abusa de él, e incluso cáncer de boca, mama, garganta, laringe, esófago, hígado, colon y recto, entre otros problemas digestivos. Sin contar problemas como la alcoholemia.

[/nextpage]

Y no olvides el ejercicio…

ejercicio

Por supuesto, no olvides que la pérdida de peso no solo va asociada a una dieta o a beber cerveza. También es importante evitar el sedentarismo.

Y para eso debes enfundarte una ropa cómoda, y hacer ejercicio a diario, sea el que sea el que te guste o que puedas realizar si tienes limitaciones.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.