Estas son las astutas ‘trampas’ que usan Ikea y Lidl para vender más

Los supermercados como Mercadona, Ikea y Lidl, son líderes en venta. Lo consiguen con grandes campañas de publicidad, buenos productos y el apoyo de sus consumidores. Sin embargo, también hay un pequeño lado oscuro, unas tácticas comerciales inconscientes con las que logran hacer que compres más.

Estas son las 10 astutas trampas que Mercadona, Ikea y Lidl, además de otros supermercados (prácticamente todos, las cosas como son), usan para que compres más. Veremos estrategias muy conocidas como la de los precios psicológicos, pero otras algo más desconocidas como su gran uso de la música.

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Productos a la vista de los ojos

Mercadona, Ikea y Lidl

El último truco psicológico de Mercadona, Ikea y Lidl, es colocar los productos que quieren vender a la altura de los ojos, para fijarnos más en los mismos. Los productos básicos que vamos a comprar sí o sí, están arriba o abajo. Sin embargo, los artículos que quieren vender, están a nuestra altura.

Así mismo, suelen aprovechar la misma táctica con los niños. Las golosinas suelen estar más abajo, al igual que los juguetes. De este modo, serán los niños los que las vean y se les antoje comprar.

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