Albóndigas: el truco de Chicote para que siempre te queden jugosas

Las albóndigas son una de esas recetas populares que se preparan de mil maneras en todo el mundo. En España existen varias recetas de carne picada, de pescado, marisco, así como las vegetarianas o veganas. Además, se pueden preparar cocidas o fritas, con multitud de salsas. Chicote ahora te trae algunos trucos para que salgan perfectas, como los que ha compartido por redes sociales.

Una receta con la que conseguirás unas albóndigas realmente jugosas y con una textura muy agradable al paladar, y con una explosión de sabores. En definitiva, un plato de cine preparado en casa siguiendo estos pasos…

5
Pasos para preparar las albóndigas de Chicote

Para comenzar a preparar las albóndigas de Chicote se comenzará mezclando la leche y la miga de pan. Deja reposar 20 minutos para que el pan se ablande y se pueda hacer un puré con ella. En un bol poner la carne picada y la panceta y mezclar bien. Por otro lado, se prepara un sofrito con la cebolla blanca picada, los ajos picados y la guindilla que se rehoga en una sartén con aceite de oliva. Una vez rehogado se añade una cucharada generosa de perejil picado y se aparta del fuego para que se enfríe.

Una vez el sofrito se ha quedado tibio se añade al bol de la carne, además se ponen también los huevos, el brandy, el pan con la leche, y el siracha. Se amasa bien para que la mezcla ligue y se hacen bolas de unos 50 gramos. Luego se pasan por harina las bolas y se fríen en abundante aceite. Una vez doradas, las debes reservar en un plato con papel absorbente.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.