Cómo calentar la casa en otoño sin poner la calefacción

El precio de la luz sigue subiendo día tras día, y ya se ha transformado en algo casi normal. Para muchas familias, esto supone un sacrificio económico que no se pueden permitir, y deben elegir entre usar aparatos eléctricos o pagar otros servicios o productos. Por este motivo, si quieres ahorrar en calefacción eléctrica y no eléctrica, deberías conocer algunos trucos interesantes.

Con ellos podrás mantener una temperatura en tu hogar mucho más agradable sin necesidad de consumir tanta energía. Un ahorro en las a veces indescifrables facturas de la luz o el gas que agradecerás al final de mes.

Ventila la casa en las horas de mayor temperatura

como ventilar casa coronavirus

Todo lo contrario que durante el verano. En la época estival, se recomienda abrir las ventanas por la mañana muy temprano o por las noches, cuando la temperatura es más baja, y cerrarlas durante las horas de más calor. Eso ayuda a mantener la casa más fría.

En invierno se hace lo propio, pero se invierte el proceso, abriendo las ventanas durante las horas con picos altos de temperatura y se cierra todo herméticamente durante las de más frío. Con 15 min es necesario, y si tu vivienda tiene ventanas que dan a un lado y a otro, abre siempre las que les da el sol, nunca las de la zona de la sombra…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.