Cómo calentar la casa en otoño sin poner la calefacción

El precio de la luz sigue subiendo día tras día, y ya se ha transformado en algo casi normal. Para muchas familias, esto supone un sacrificio económico que no se pueden permitir, y deben elegir entre usar aparatos eléctricos o pagar otros servicios o productos. Por este motivo, si quieres ahorrar en calefacción eléctrica y no eléctrica, deberías conocer algunos trucos interesantes.

Con ellos podrás mantener una temperatura en tu hogar mucho más agradable sin necesidad de consumir tanta energía. Un ahorro en las a veces indescifrables facturas de la luz o el gas que agradecerás al final de mes.

Aislamiento para minimizar el uso de la calefacción

aislante calefacción

Otra cosa importante para ser más eficientes energéticamente, tanto en la época de calor como en la época de frío es tener un buen aislamiento. Y eso no solo implica las paredes, también las puertas y ventanas deben cerrar bien para evitar que haya intercambio de temperatura entre el interior y el exterior.

En las tiendas especializadas encontrarás varias soluciones para ello, desde tiras adhesivas, hasta modelos de ventanas o persianas especiales para aislar, etc. Aunque sean soluciones algo caras, son rentables a la larga, ya que se suele perder hasta un 70% de la energía por un mal aislamiento.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.