Mediamarkt lanza su ‘marketplace’ en España con un surtido de 3.000 productos

MediaMarkt Iberia ha puesto en marcha su proyecto de ‘marketplace’ en el mercado español, con un primer surtido, en la fase inicial, de 3.000 referencias de producto y 16 vendedores en categorías como PC Gaming, pequeño electrodoméstico y accesorios para móviles.

Según la compañía, la previsión es que vaya aumentando hasta alcanzar 200 nuevos vendedores y 100.000 referencias en los próximos doce meses. La filial española de la cadena especializada en la venta de electrodomésticos ha decidido lanzarse ahora en esta plataforma tras la buena acogida que tuvo en Alemania, país de origen de Mediamarkt, el ‘marketplace’ que lanzó allí en verano.

Por ello, España ha sido el primer país elegido por el grupo para la expansión internacional de este proyecto, que tiene como objetivo complementar su oferta omnicanal actual, y dar un paso más en su compromiso por convertirse en la primera opción para los clientes en cuanto a electrónica de consumo se refiere.

«España es el segundo país del grupo, tras Alemania, en el que ponemos en marcha el ‘marketplace’. Tras el éxito del lanzamiento en Alemania, nos complace introducir el ‘marketplace’ en España para aumentar la relevancia hacia nuestros clientes con la oferta de una amplia gama de productos», ha afirmado el responsable de Marketplace Internacional de MediaMarktSaturn Retail Group, Timo Scherbaum.

Con esta apuesta por parte de la compañía a la entrada de nuevos vendedores en su tienda ‘online’, MediaMarkt ampliará su abanico de productos, a la vez que incorporará nuevas categorías de productos.

APERTURA DE TIENDAS

Además de apostar por estos nuevos formatos, la compañía continúa su expansión por España con la apertura de nuevas tiendas. La última de ellas ha sido en Córdoba, en el centro comercial Los Patios de Azahara. El nuevo punto de venta de MediaMarkt contará con un espacio de 2.800 metros cuadrados, de los que 2.500 serán para la sala de ventas.

Mediamarkt tenía antes de esta apertura otro establecimiento ubicado en el polígono del Guadalquivir. Sin embargo, esta tienda ya se encuentra cerrada después de haber llevado a cabo una liquidación de la mayoría de sus productos. La idea de la compañía era hacerlo antes del Black Friday, pero se ha adelantado a esta fecha

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo