Cabify se alía con Lola Market para permitir a sus usuarios hacer la compra ‘online’ en España

La plataforma española de multimovilidad Cabify diversifica sus servicios con su alianza estratégica con Lola Market, adquirida recientemente por Glovo, que permitirá a sus usuarios realizar la compra ‘online’ en supermercados a través de la ‘app’, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, este acuerdo permite que Lola Market, el servicio especializado en compra ‘online’, se integre dentro de la plataforma de Cabify.

De esta forma, los usuarios de la plataforma de movilidad tendrán disponible la opción ‘Súper’ en el menú inferior de la app, donde podrán acceder al servicio de compra ‘online’ de Lola Market, seleccionar los productos deseados de los supermercados disponibles en su zona, introducir la dirección de entrega y pagar con cualquiera delas opciones de pago digitales ya cargadas en su perfil.

Este servicio está disponible para todos los usuarios de A Coruña, Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Lola Market ofrece un servicio de compra ‘online’ de productos de alimentación permitiendo realizar la compra en supermercados (como Makro, Lidl, Carrefour, Mercadona, Dia o Alcampo), mercados tradicionales y tiendas especializadas.

La vicepresidenta de nuevo negocio de Cabify, Lucía Chávarri, ha señalado que «este nuevo servicio amplía el concepto de lo que se conoce como ‘multimovilidad'». «Con el servicio de ‘Súper’, gracias a la colaboración con Lola Market, evitamos desplazamientos a supermercados en coches particulares, que en muchas ocasiones van ocupados por una sola persona, y que son muy habituales en las ciudades», ha explicado.

«Además, la compra online mejora la eficiencia de los recursos disponibles, porque el reparto permite agrupar diferentes pedidos y entregarlos siguiendo la mejor ruta», ha explicado Chávarri.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Lola Market, Luis Pérez del Val, ha asegurado que esta alianza permitirá a su firma «llegar a mucho más público y aprovechar nuestra infraestructura, haciendo accesible el servicio a mucha más gente en ciudades tan importantes como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga».

«Con esta integración podremos optimizar aún más los esfuerzos de nuestros Personal Shoppers. Es genial pensar que coges un Cabify en el aeropuerto y en el trayecto te dé tiempo a hacer la compra y a recibirla al llegar a casa. La posibilidad de que la compra sea en una hora o a la hora programada es una oportunidad enorme para esta colaboración», ha indicado.