Las compras online son más que una moda: una buena opción para emprender

Las compras online han estado en aumento en los últimos años y se dispararon en 2020. Todo parece indicar que no se trata de una moda pasajera sino de una tendencia que ha llegado para quedarse.

Algo a tener muy en cuenta si te estás planteando la posibilidad de emprender en el sector del e-commerce o ampliar tu negocio y complementar la venta en tu establecimiento físico con la venta online.

2
El comercio electrónico no decae tras el confinamiento

crecen compras online

Durante el confinamiento de 2020 las cifras de comercio electrónico se dispararon, dado que no había otra forma de comprar productos que no fueran básicos. Aunque se pensaba que este boom acabaría con el desconfinamiento, no fue así.

Como es lógico, ahora las ventas online se realizan a un ritmo algo más lento, pero no dejan de crecer. Esto demuestra que el e-commerce sigue teniendo un fuerte atractivo para el consumidor medio.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.