Como distinguir si tienes Covid-19, gripe o un simple resfriado

Se acerca la temporada de gripes y catarros, y un año más tenemos que enfrentarnos a la incertidumbre y la duda de saber si los síntomas que estamos sintiendo se deben a una gripe común, a un resfriado, o a la Covid-19. Aunque cada una de estas afecciones tiene sus síntomas, y se presentan en diferentes intensidades y frecuencias, es cierto que algunos coinciden y por eso puede ser complicado diferenciarlas. La previsión es que este otoño e invierno, al igual que el anterior, impacto de la gripe sea menor gracias al uso de más carillas, pero de cualquier manera los brotes son imprevisibles y siempre conviene estar preparados.

PÉRDIDA DE GUSTO Y OLFATO: SÍNTOMA INCONFUNDIBLE DE COVID-19

Covid-19

Como decíamos, los síntomas pueden ser similares, incluso una alergia estacional podría llegar a conducirse con un caso de Covid-19, pero hay uno de esos síntomas que es totalmente claro e inconfundible. La anosmia y la ageusia, es decir la perdida total y parcial del olfato y el gusto (si que haya congestión nasal), es un indicativo claro de que se trata de un contagio de covid-19. Este síntoma no se produce en una gripe, ni en un catarro. Ahora bien, esto no sucede en todos los contagios por coronavirus, así que podríamos estar igualmente ante un caso de Covid-19 sin anosmia ni ageusia.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.