sábado, 17 mayo 2025

Huevos al cielo: así es la receta de Arguiñano con un millón de visitas

España, por fortuna, puede presumir de una gran tradición gastronómica. Platos como la paella han alcanzado una fama internacional y se han erigido como otro de los motivos para que millones de turistas visiten cada año nuestro país, a parte del envidiable clima. La aparición de nuevos chefs de enorme reputación han servido para consolidarnos aún más en este aspecto. Sin embargo, más allá de la cocina de vanguardia, en los hogares se apuesta casi siempre por los productos más humildes y rápidos de cocinar. Uno de ellos son los huevos, que además ofrecen un sinfín de posibilidades en el cocinado. En esta ocasión os vamos a mostrar una receta desconocida para muchos que es un escándalo: los huevos al cielo de Karlos Arguiñano.

Publicidad

3
CÓMO HACER LOS HUEVOS AL CIELO

Huevos fritos, maneras épicas hacerlos

Lo primero de todo (y más sencillo), será freír los huevos. Eso tiene poco misterio. Agrega abundante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, haz los huevos y resérvalos en una bandeja. Deja la sartén con el aceite, porque volveremos a usarla más tarde.

El siguiente paso es realizar una especie de bechamel. En lugar de mantequilla lo haremos más simple. Agregaremos un chorro de aceite en una cazuela e incorporaremos la harina. Removeremos hasta que se cocine bien para evitar el sabor a crudo. Después agregaremos la leche, caliente, poco a poco. Salpimentaremos y si lo deseamos agregaremos nuez moscada. Eso hará que el sabor final de esta ‘masa’ esté mucho mejor.

Ya tendremos lista la mitad de la receta. Solo quedarían dos sencillos pasos que serán los que den el toque ‘gourmet’ a este plato. ¡Vais a flipar!


Publicidad