El Hormiguero: ¿Qué edad tiene Penélope Cruz y cuáles son sus pelis más famosas?

La próxima invitada de Pablo Motos en El Hormiguero será Penélope Cruz, una de las estrellas españolas más celebres en todo el mundo. Ahora mismo se encuentra promocionando su última película ,’Madres Paralelas’, donde una vez más, se ha puesto a las órdenes de Pedro Almodóvar, a quien le une una buena parte de su trayectoria profesional, ya esta es la séptima colaboración de este tándem artístico. Un sueño más que cumplido por parte de la actriz, que se sintió atraída por el mundo de la interpretación después de ver la película ¡Átame! de Pedro Almodóvar protagonizada por Victoria Abril, cuando contaba solo con quince años. Desde este momento supo que quería ser actriz y deseó fervientemente poder trabajar algún día con el director manchego.

VICKY CRISTINA BARCELONA, LA PELÍCULA QUE LE DIO UN ÓSCAR

penelope scarlett Merca2.es

En 2007 Penélope Cruz protagonizó otra de las películas más importantes de su carrera: Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, donde trabajó con Scarlett Johansson, Rebeca Hall y Javier Bardem. La película se rodó en Barcelona, Oviedo y Avilés, y consiguió un gran éxito comercial, en España y en Estados Unidos. El trabajo de la actriz nacional fue aclamado en todo el mundo y ese año fue nominada a los Globos de Oro. Por segunda vez fue nominada a los premios Óscar, en la edición de 2009, en la categoría de mejor actriz secundaria, y esta vez sí se llevó la estatuilla, un papel por el que ya había ganado un Goya, el tercero. Cruz es, por ahora, la primera actriz española en conseguir un Óscar.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.