Cambios en las ayudas para autónomos

santander autonomos

Las ayudas para autónomos han estado en el punto de mira durante los últimos meses, y parece que no han convencido del todo a los principales interesados. Algo que se debe, en gran medida, a que el reparto no ha ido tal y como se esperaba.

A finales de agosto el 60% de las ayudas estaban sin agotar. Y no porque los autónomos no las necesitaran, sino porque el sistema establecido no hacía precisamente fácil el poder acceder a las mismas. Por eso, se acaban de hacer nuevos ajustes.

Las ayudas por sectores

prestaciones

A pesar de ello, el cambio permitirá acceder a las ayudas a profesionales que hasta ahora lo tenían más complicado para beneficiarse de ellas. Se estima que la mayor parte de los solicitantes serán autónomos del sector de la hostelería y del ocio nocturno e infantil.

Ahora solo falta esperar a ver si las ayudas de verdad comienzan a fluir en las próximas semanas o se detectan nuevos problemas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.