Lavanderías autoservicio, un negocio que crece y crece

Si estás en búsqueda de ideas de negocio ya te habrás dado cuenta de que las lavanderías autoservicio están siendo un auténtico boom en los últimos años. Algunas pertenecen a franquicias y otras son de personas que han decidido emprender en solitario.

Lo que todas ellas tienen en común es que parecen funcionar bien y ser rentables. Por eso, vamos a analizar un poco más en detalle este negocio, para que puedas valorar si es un sector interesante para ti.

2
¿Por qué emprender en este sector?

como montar lavanderias autoservicio

Este tipo de lavanderías empezaron en las grandes ciudades y hoy en día están presentes incluso en los municipios pequeños, ya que la demanda ha crecido mucho. Es precisamente esa alta demanda lo que lleva a los emprendedores a escoger este campo de actividad.

Por otro lado, es un negocio cuyo coste de puesta en marcha no es excesivamente alto. Se puede instalar una lavandería autoservicio incluso en un local muy pequeño, lo que ayuda a ahorrar costes.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.