La búsqueda de consejos para ganar confianza es algo habitual en los emprendedores, incluso entre aquellos que ya tienen su proyecto bastante avanzado o que ya están disfrutando de los frutos de su éxito. La autoconfianza es una característica fundamental en los emprendedores, pero es normal que pueda flaquear con el paso del tiempo.
De hecho, no es extraño que sean los comentarios de terceros los que hagan que quien tiene una buena idea de negocio acabe dudando de la viabilidad de la misma. Es algo que les ha pasado incluso a grandes emprendedores como Sara Blakely o Elon Musk. Ellos también han lidiado con las críticas de terceros y han visto afectada su confianza en sí mismos, pero han sabido reponerse y han alcanzado el éxito. ¿Por qué no ibas a hacerlo tú? Aquí tienes una serie de consejos que te pueden ayudar.
5Desconecta cuando las dudas amenacen con ahogarte

Incluso el emprendedor más exitoso puede llegar a estar agobiado por sus dudas y temores. Cuanto esto ocurre es hora de desconectar y tomar un poco de distancia. Si te sigues centrando en los pensamientos negativos al final te vas a agobiar más y no vas a llegar a ningún lado.
En lugar de centrarte en lo malo, concéntrate en cosas buenas. Aprovecha para tomar un café con un amigo, pasa un rato con tu familia, lee ese libro que siempre dejas pendiente, haz algo de deporte… Darle algo de descanso a tu mente hará que luego puedas afrontar las dudas con confianza renovada.