Club de Vacaciones ofrece alternativas de viaje a los viajeros mayores ante el retraso del Imserso, apostando en su programación de ‘Turismo Social’, en su catálogo ‘Vacaciones Eco’, por precios «muy competitivos» y ofertas de «una gran variedad de opciones de viaje».
El touroperador español ha destacado que su nivel de especialización les permite ofrecer «una amplia gama de viajes que se adapten a cualquier necesidad o preferencia, tanto en coste como en tipo de viaje».
Además, la compañía ha señalado que la selección de proveedores y la mejora de la cobertura de su seguro de viaje incluido garantiza «un producto seguro, de calidad, y de asistencia al viajero». También mantienen las comisiones por venta para cubrir las demandas de los profesionales del sector.
Sobre el control sanitario, han asegurado que todos sus servicios y proveedores han pasado un control de cumplimiento de medidas sanitarias, de tal manera que «mantienen su seña de identidad de ofrecer un producto seguro, de calidad, y de asistencia al viajero».
Atendiendo a los posibles imprevistos derivados de la pandemia, una de las medidas más destacadas es la mejora de las coberturas de su póliza de seguro incluido, con coberturas específicas alusivas al Covid-19.
EL SOL NO ESPERA Y LOS MAYORES TAMPOCO
Definitivamente la iniciativa privada no quiere desaprovechar las oportunidades de negocio que deja el vacío de los viajes del Imserso. Ante la demora del programa público, iniciativas como la de Club de Vacaciones, se unen a otras como Mundisenior, Viajes el Corte Inglés o la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (Acumafu) inician su calendario vacacional.
El sol no espera y los mayores tampoco. En cuanto al sector turístico, celebra el arrojo de los promotores. La patronal hotelera también aplaude cualquier reactivación: «el Imserso no debería no ser un problema, debería ser una palanca de activación», afirma Jorge Marichal, presidente de Cehat.
Varios turoperadores lanzan ofertas a la demanda embalsada de un colectivo de viajeros deseosos de disfrutar de la temporada baja turística y con tiempo y dinero para cumplir sus expectativas, adelantándose al programa público que no termina de llegar.
«EL IMSERSO NO DEBERÍA SER UN PROBLEMA»
La patronal hotelera no oculta su malestar por la deficiente gestión de los viajes del Imserso y por el daño que ocasiona a un sector que necesita mantener la actividad como sea y que no se puede permitir el lujo de parar, después de un verano que ha sido «un espejismo» por una demanda nacional que no se ha movido del país.
Jorge Marichal, presidente Cehat, insistía este jueves en que «llevamos años denunciando que se sacaban los pliegos o no se llegaba a tiempo», y en esta ocasión, además, «los pliegos no están en la realidad» y añade que el sistema del Imserso «no es sostenible».
Esa parte del sector que participa del programa público de viajes, «no puede acumular perdidas año tras año», porque «esto ya se ha convertido en susto o muerte» para esos hoteles que firman (quinquenios) manteniendo plantilla en temporada de baja ocupación, sólo por el Imserso. «Y que firmen ellos, a los que no les queda más remedio, no implica que sea justo», apunta el líder sectorial.
Por otro lado, asegura que es «mentira» que se haya retrasado la adjudicación a causa de los recursos interpuestos por los hoteleros, «es mentira», insiste. «Claramente, muchos hoteleros necesitaban perder por no desaparecer, por eso no pedimos en ningún momento medidas cautelares», de hecho, los responsables de los viajes del Imserso «deberían ser más diligentes y comprometidos con un sector que lo pasa muy mal», añade.
«. A preguntas de la prensa, el presidente de Cehat no se ha pronunciado sobre la posibilidad de la que los viajes no arranquen hasta 2022, según apuntan fuentes del sector.