Bizum: estas son las estafas más comunes

La plataforma de pagos inmediatos entre usuarios continúa expandiéndose masivamente por su sencillo y rápido funcionamiento. Los ciberdelincuentes han aprovechado el auge de Bizum para llevar a cabo diversas estafas. Conoce las más comunes para identificarlas evitando caer en la trampa.

Alternativas para enviar dinero similares a Bizum

Con el aumento de las estafas puede que no te genere confianza el uso de Bizum, a pesar de que es un sistema utraseguro, por lo que puedes utilizar otro tipo de plataformas de envío de dinero entre particulares con servicios similares. PayPal fue la primera aplicación, asociada a una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria, en ofrecer este servicio a sus usuarios mediante un número de teléfono móvil o una dirección de correo electrónico. Implica una comisión para el usuario que envía el dinero y, aunque la operación es inmediata a la cuenta de PayPal, si quieres transferirlo a tu cuenta bancaria tardará unos días. Verse es una aplicación para el control de gastos conjuntos que también permite el envío y recibo de dinero entre particulares. Entre sus ventajas destaca el funcionamiento a nivel europeo a diferencia de Bizum que solo se da en España.

Money Beam es un servicio, del banco online N26, que permite enviar dinero sin comisiones de forma inmediata entre usuarios con el número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico. Revolut, asociada a una cuenta bancaria, te permite traspasos de dinero instantáneo sin comisiones en todo el mundo. Twyp es una tarjeta virtual de prepago, de ING Direct, que al descargarte la aplicación y crearte una cuenta puedes realizar transacciones entre particulares. Bnext, un banco online español con más de 400.000 usuarios, ofrece la posibilidad de realizar envíos de dinero de forma inmediata entre particulares. En el traspaso de los primero 100 euros al mes las comisiones son gratuitas, pero después tendrías que pagar excepto si tu cuenta es Premium.

Bizum