Vecttor (Cabify) amplia su flota de conductores en Madrid y Barcelona

La compañía española de VTC Vecttor, filial del grupo Cabify, contratará a más de 1.500 conductores en las ciudades de Madrid y Barcelona, a la vez que está transformando su flota hacia vehículos más sostenibles.

Con la reducción de las restricciones y el aumento de la movilidad en las ciudades, la compañía quiere incorporar de forma estable a su equipo a más de 1.000 conductores de VTC en Madrid, y más de 500 en la ciudad de Barcelona para seguir ofreciendo un servicio ‘premium’ a sus usuarios.

Según la oferta publicada, el rango salarial que ofrecen se encuentra de base entre los 1.200 y los 1.300 euros brutos al mes, a los que se deben sumar los incentivos por facturación.

Además, según la compañía, otras de las condiciones y ventajas contempladas son bonos de ayuda al conductor; apoyo y formación inicial y continuada; vehículos de alta gama, teléfono móvil, gasolina, seguro de multas y telepeaje a cargo de la empresa; disponibilidad de distintos turnos de trabajo o la posibilidad de organizar el horario tras mostrar buen desempeño, entre otras.

Como requisitos, la compañía pide más de dos años de antigüedad del carné de conducir, tener al menos 8 puntos en ese carné y no disponer de antecedentes penales, explica María Piñeiro, directora de RRHH de Vecttor.

UNA FLOTA MÁS SOSTENIBLE

Otro de los objetivos de la compañía para fomentar la recuperación de la movilidad es la transformación de su flota de acuerdo con criterios de sostenibilidad y calidad del servicio.

Estos nuevos vehículos permitirán a la compañía ofrecer un servicio de transporte más sostenible, mediante vehículos Eco, o incluso estudiando la posibilidad de adquirir coches eléctricos.

Progresivamente se han ido incorporando nuevos coches, y se han adquirido 700 vehículos que se recibirán hasta final de año, que son modelos más modernos y menos contaminantes. A día de hoy, un 85% de la flota de Vecttor tiene etiqueta Eco o Cero y se espera que a final del 2021 sea más del 90%.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte