Las anchoas de marca golean a las del supermercado

Esta semana volvemos a las catas clásicas de MERCA2 de la mano de nuestro crítico gastronómico de confianza. En esta ocasión, el producto sí era del gusto de Jonatan Armengol. Para esta semana, el único crítico gastronómico de España va a poner a prueba las anchoas de seis supermercados.

Sabemos que la anchoa es el producto predilecto de Cantabria y que su máximo representante es Miguel Ángel Revilla. Hasta hoy. Jonatan quiere convertirse en la nueva imagen de este suculento producto y no para de tirarle flores. «Cuando son de Cantabria, sobadas a mano, quitados los pelitos… son una auténtica delicatesen».

Sin embargo, Armengol lanza una pregunta que se resolverá al final del vídeo. «Cuando quieren hacer anchoas baratas para los supermercados, ¿las trabajarán de verdad bien o serán una auténtica guarrada?». El equipo de producción parece que ha hecho bien los deberes y las ha elegido en aceite de oliva. Se llevan un punto por eso ya que, según cuenta nuestro crítico, no es lo mismo que estén conservadas en AOVE que en otro tipo.

Ha habido variedad en la apertura de las latas. Sin embargo, parece que ha habido dos equipos claros y que uno ha ganado por goleada. La firma especializada en este producto y la marca blanca de los supermercados. No cabe duda que las primeras han sido las ganadoras.

«Si podéis no compréis marca blanca, invertir un poco más en una marca buena de anchoas»

EXCESO DE SALINIDAD

El primer problema para Jonatan ha sido a la hora de abrirlas. Aunque la mayoría tenía el típico cierre con anilla, uno de los supermercados decidía innovar y poner abre fácil. Un claro error para el crítico ya que se pierde sabor y da una imagen bastante negativa para este producto.

En general, la mayoría de latas contaban con exceso de salinidad y mal sobado. El olor tampoco ha jugado a favor de ellas, ya que han generado rechazo de nuestro crítico. Tanto es así, que algunas de ellas ni siquiera olían a anchoa sino a berberecho y atún.

Antes de acabar, Jonatan ha querido lanzar una reflexión final. «Si podéis no compréis marca blanca, invertir un poco más en una marca buena de anchoas y lo disfrutareis mucho más. Hay veces que merece la pena comer menos un producto y hacerlo muy bueno que hartarte a comer producto malo durante mucho tiempo».

Si estás palabras te han hecho plantearte si esa lata de anchoas que guardas en la despensa es buena o si te estás planteando elaborar un plato con este suculento producto, no dudes en ver el vídeo y descubrir cuál es la mejor del mercado.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo
spot_img