sábado, 18 septiembre 2021 5:50

Sale a subasta pública un hotel rural de Toledo por un euro

El portal de subastas ‘online’ Escrapalia.com, perteneciente a Surus Inversa, ha puesto a la venta un hotel rural, ubicado en La Iglesuela del Tiétar, en la provincia de Toledo, a un precio de salida de un euro. La subasta extrajudicial, que proviene de la liquidación de una empresa ubicada en la provincia de Toledo, estará abierta desde el 14 de septiembre hasta el 16 de noviembre a las 12:30 horas.

Surus Inversa acompaña a las empresas en la transición de modelos lineales a modelos circulares. Aborda la desimplantación de activos y su valorización desde los principios y soluciones de logística inversa. Administradores concursales, entidades financieras, grandes empresas del Ibex, letrados de la administración de Justicia y administraciones públicas, eligen a Surus Inversa para comercializar sus activos.

El Tejarejo, nombre del hotel, cuyo valor de tasación es de 617.000 euros, cuenta con 719 metros cuadrados útiles y 37.000 de parcela y dispone de 9 habitaciones con capacidad de dos a cuatro personas, además de albergar una zona de aparcamiento, piscina exterior con área de jardín y terraza, sauna, tres salas para reuniones, restaurante, bar-salón, biblioteca y dos salas de cine.

El inmueble hotelero está situado en un espacio natural entre la Sierra de Gredos y el Valle del Tiétar, a 115 kilómetros de Madrid, 120 de Toledo y 90 de Ávila.

Según Escrapalia.com, cualquier persona particular, fondos de inversión o empresa puede acceder a una subasta digital como esta, para lo que tiene que registrarse gratuitamente en el portal de subastas ‘online’.

«Este formato supone facilitar el acceso a este tipo de inmuebles, la mayoría provenientes de los principales despachos concursales, también de Administraciones Públicas, entidades bancarias o grandes empresas del IBEX 35, con descuentos de hasta el 90% de valor de mercado«, ha afirmado la plataforma.

Al ser un inmueble en proceso judicial, su transmisión se realizará con el administrador concursal. Una vez notificado el ganador, se acordarán los plazos con esta entidad para firmar el contrato de arras como garantía de cumplimiento de los plazos para la escrituración. En caso de no firmarse, se procederá a la compra-venta directamente.

ADMINISTRACIONES CONCIENCIADAS

«Las Administraciones Públicas españolas están cada vez más concienciadas con la contratación verde y, de facto, ya son muchas las que cuentan con nosotros para acompañarlos en esta gestión», afirman desde Surus Inversa.

El caso de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos dependiente del Ministerio de Justicia representa un ejemplo de cliente dentro de la cartera de la firma especializada en la circularidad de los activos.

En su afán por maximizar el valor de los activos que provienen de actos delictivos, saca a licitación la gestión y venta por subasta judicial de los mismos. En Surus «hemos sido los adjudicatarios de esta licitación y llevamos colaborando estrechamente con ellos ya más de dos años y medio».

Otro ejemplo es el Ayuntamiento de Madrid que cada año subasta a través de Surus y su web de subastas Escrapalia.com los objetos perdidos en las calles e instalaciones de la capital. Además de tratarse de proyectos sostenibles, aumentan el retorno económico que repercute directamente en el contribuyente.


- Publicidad -