sábado, 18 septiembre 2021 10:30

Qué pasa si abusas de las conservas

Las conservas son de lo más socorrido porque puedes comer de todo, ya que se mete en ncasi todo, te evita cocinar y puedes tenerlas en tu despensa muchísimo tiempo. Sin embargo, aparte que lo mejor, como siempre, es comer de la manera más natural posible, abusar de cualquier alimento o forma de alimentación como esta puede tener consecuencias y te las vamos a contar.

Ahora que se acabaron las vacaciones y la vuelta a la rutina nos hace vagos para cocinar, es tentador tirar más de las conservas. No digamos ya si comemos fuera nos llevamos comida de casa. Por eso, es bueno saber todo sobre esta conservación de alimentos y sus peligros.

QUÉ DICEN LOS NUTRICONISTAS SOBRE LAS CONSERVAS

conservas

Vamos a la raíz en el sentido de preguntar los que más saben de alimentación, los nutricionistas. Y no son nada favorables a las conservas, aunque no las demonizan, no son tan malas como otras voces apuntan. Y no lo son porque esos mismos nutricionistas reconocen que pueden servir para mantener el equilibrio nutricional a falta de otra cosa o falta de ganas de cocinar.

Y es que es mejor comer una latilla de sanas y nutritivas sardinas, aunque estén en conserva, que llevarte al trabajo un picoteo de dulces o salados, o bien en casa comerte una pizza. Obviamente, si optas por los mejillones en escabeche, las navajas, los berberechos, los espárragos, las aceitunas, las sardinas en aceite… suena bastante sano en cuanto a productos.


- Publicidad -