Empatizar con el cliente en el canal digital, clave para el éxito

En un momento en el que la relación entre las marcas y sus clientes es cada vez más digital, los emprendedores deben ser capaces de empatizar con el cliente en un entorno que, a priori, puede resultar bastante frío.

Los consumidores se han acostumbrado a usar las redes sociales o los chatbots para exponer dudas, sugerencias, etc. Esto supone una gran fuente de información para los negocios, pero no siempre satisface del todo a los consumidores.

El cliente sigue siendo lo primero

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Puede que el cliente no siempre tenga la razón, pero siempre es lo primero para cualquier empresa o profesional que desea vender algo. De ahí la importancia de poner su satisfacción en el centro de todo.

A día de hoy, las empresas que se han centrado en el cliente y en mejorar su experiencia son de media un 60% más rentables que aquellas que están centradas en otra cosa.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.