Qué lleva y cómo se hace el verdadero arroz a la cubana

Solemos traer aquí las recetas más auténticas de los platos más típicos de nuestro país. Pero también hay platos de fuera que forman ya parte de nuestra gastronomía y muy solicitados en restaurantes o para cocinar en casa. Es el caso del arroz a la cubana, cuyo nombre no engaña porque efectivamente proviene de Cuba. Te vamos a mostrar qué lleva de verdad y cómo se prepara el auténtico y universal plato.

Veremos cómo el arroz a la cubana no es lo que aquí a veces nos sirven o nosotros nos hemos aventurado a hacer en nuestra cocina. No es sólo arroz con huevo y tomate, sino que como veremos lleva algo más y que es el alma del este plato caribeño y delicioso. Vamos a indicarte los ingredientes auténticos y la receta original para que si invitas a un cubano a probarla no eche de menos apenas la receta de su madre.

Los ingredientes para un buen arroz a la cubana

Receta de arroz a la cubana

El ejemplo sería para 4 personas:

  • 150 gr. de arroz por persona.
  • 1 plátano.
  • Un vaso de agua.
  • 1 huevo por persona.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • 1 vaso de tomate frito.
  • Perejil y sal.

Por supuesto, si haces tú mismo la salsa de tomate, mejor y más natural. Para la salsa necesitas: 2 tomates, un cuarto de cebolla, un diente de ajo, un chorro de aceite y una pizca de sal y de pimienta.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.