La cotización de Allianz continua alcista camino a los 205 euros

IG Markets

Al cierre del segundo trimestre 2021, el ingreso neto atribuible aumentó un 63,7 % hasta los 4.800 millones de euros. El beneficio neto atribuible creció un 45,7 % hasta los 2.200 millones de euros. El beneficio operativo se sitúa en 6.700 millones de euros alcanza el 55 % del punto medio de las perspectivas para todo el año.

El pasado mes de julio, Allianz Seguros superó los 1.000 millones en reservas matemáticas con su unit linked Allianz FondoVida. La compañía, que comenzó en 2015 la comercialización de este producto financiero con tres fondos, ha ido ampliando su oferta hasta alcanzar los 24 disponibles en la actualidad. Apuesta por la colaboración y las sinergias con los mejores partners del mercado para ampliar la oferta a sus clientes. Así, acaba de incorporar a su cartera un nuevo fondo de inversión: PIMCO Diversified Income.

Además, completará su oferta de fondos con Allianz Multi Asset Global 85 FIL, un fondo con objetivo de consolidación del 85% del máximo valor liquidativo histórico, a través de una cesta de un Exchange Trade Fund (ETF) con posicionamiento global y perfil moderado. El 55% del fondo invertirá en renta variable y el 45% en renta fija.

ALLIANZ GRAFICO Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcador por la pandemia en los 116 euros por acción, Allianz recupero un 60% de dicha caída, para después caer nuevamente hasta los 150 euros por acción. En noviembre, su precio se disparaba hasta los 220 euros por acción, siendo una subida del 50%. Tras dicho máximo, su precio se cambió a bajita, hasta ser soportado en los 190 euros junto a la línea de tendencia alcista. Actualmente, el precio se acerca a la tendencia, que de respetarla; para el corto plazo, Allianz se dirigirá a superar los 205 euros por acción.