domingo, 5 diciembre 2021 6:56

La razón por la que siempre que llueve a ti te entra sueño

El verano y el buen tiempo es algo que gusta a la mayoría de las personas. Pero también resulta atractivo la época de lluvia. Trae nuevas sensaciones y cambios fisiológicos, como ese maravilloso olor a tierra mojada, o esa sensación tan agradable cuando te encuentras confortable y protegido en tu hogar mientras cae la del pulpo fuera. Incluso ese sueño que te entra cuando escuchas la lluvia…

Para muchos, esa relación entre la lluvia y el sueño es todo un misterio, pero tiene una explicación…

¿Hay que dormir por la noche mejor que durante el día?

 

mirar movil en la cama

Aunque algunos duermen la siesta, o tienen turnos de noche y duermen durante el día, los científicos han comprobado que es importante dormir por la noche, y en la oscuridad.

Esto tiene que ver con la secreción de melatonina, una hormona del sueño que se ve favorecida por las condiciones de oscuridad. La hormona ayuda a dormir mejor, pero también tiene es un poderoso antioxidante para combatir las moléculas reactivas, reforzar el sistema inmunológico, y estimular el sistema hormonal. Incluso se han llegado a realizar estudios sobre los casos de enfermedades como el cáncer en personas que suelen tener turnos o trabajos nocturnos y duermen durante el día…


- Publicidad -