Azora amplía su inversión en logística de última milla a 250 millones de euros

Azora ha ampliado su capacidad de inversión en logística de última milla a 250 millones de euros, al haber recaudado compromisos de capital de clientes de la subsidiaria de gestión de patrimonio de Crédit Agricole, Indosuez Wealth Management.

Este capital adicional otorga a la estrategia una capacidad de inversión para desplegar en el sector logístico dirigida a captar oportunidades de alta calidad, con sólidas credenciales de sostenibilidad, en el primer anillo de las principales ciudades de España, con un enfoque específico en Madrid, Barcelona y Valencia.

Los clientes de Indosuez canalizarán su inversión a través de MilePro Logística Última Milla (MilePro), una sociedad de nueva creación enfocada a la adquisición de activos operativos ‘core-plus’ estabilizados y, de manera selectiva, al desarrollo de nuevos activos y que apuntarán a una rentabilidad global neta con una TIR del 8%+.

Azora, que cuenta con una importante cartera de oportunidades, recientemente ha adquirido el primer activo por cuenta de MilePro por 10,7 millones de euros. Se trata de un activo logístico ‘cross-dock’ que ha sido adquirido a través de una venta con arrendamiento posterior y se beneficia de un arrendamiento contrato a largo plazo, valor de escasez y ubicación privilegiada en la zona logística más cercana a Madrid, en el corredor A4.

JOINT VENTURE

Recientemente, Azora anunció su unión con PGIM Real Estate para el lanzamiento de PGIM Real Estate Última Milla, una nueva ‘joint venture’ logística de última milla centrada en España y en la que ambos grupos invertirán 150 millones de euros en los próximos tres años.

La división de inversión inmobiliaria de PGIM, compañía que gestiona las inversiones globales de Prudential Financial por valor de 1.300 millones de euros, proporcionará la mayor parte de la financiación, mientras que Azora identificará, analizará y gestionará las inversiones de la nueva empresa.

Ambas compañías defienden que esta ‘joint venture’ será el primer vehículo de inversión centrado puramente en activos logísticos de última milla en España, uno de los mercados europeos más grandes y atractivos para esta clase de activos. Esta ‘joint venture’ ha supuesto la creación del primer vehículo de inversión puramente centrado en activos logísticos de última milla en España.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte