Employer branding, clave para atraer y retener talento

Cuando un emprendedor es exitoso llega un momento en que no puede seguir trabajando solo. El trabajo se acumula y se hace necesario contar con una plantilla formada por personas con talento. Pero conseguir trabajadores bien capacitados no es sencillo. Precisamente por ello, el employer branding se vuelve cada vez más importante.

Quien desea llevar su negocio al siguiente nivel necesita contar con empleados talentosos. El primer reto es encontrarlos entre los cientos de candidatos que se pueden presentar a un puesto vacante. El segundo reto es conseguir retener ese talento. Que los empleados deseen seguir trabajando en la empresa durante mucho tiempo.

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Ten una propuesta de valor atractiva

employer branding para emprendedores

Se suele cometer el error de pensar que una oferta de trabajo atractiva es aquella que ofrece un salario alto. Pero los trabajadores se mueven por mucho más que por dinero. De hecho, está demostrado que los candidatos más talentosos no solo tienen en cuenta el sueldo que podrían cobrar antes de aplicar a una oferta de trabajo.

Cuestiones como el salario emocional, las posibilidades de ascenso, el clima laboral y hasta la decoración del espacio de trabajo tienen una gran influencia en la decisión de un candidato de aceptar un puesto en tu empresa y de seguir trabajando en ella durante mucho tiempo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.