Employer branding, clave para atraer y retener talento

Cuando un emprendedor es exitoso llega un momento en que no puede seguir trabajando solo. El trabajo se acumula y se hace necesario contar con una plantilla formada por personas con talento. Pero conseguir trabajadores bien capacitados no es sencillo. Precisamente por ello, el employer branding se vuelve cada vez más importante.

Quien desea llevar su negocio al siguiente nivel necesita contar con empleados talentosos. El primer reto es encontrarlos entre los cientos de candidatos que se pueden presentar a un puesto vacante. El segundo reto es conseguir retener ese talento. Que los empleados deseen seguir trabajando en la empresa durante mucho tiempo.

Diseña una buena estrategia

buen employer branding

Igual que al hacer marketing llevas a cabo una serie de acciones partiendo de la estrategia que has diseñado previamente, en el employer branding tienes que hacer exactamente lo mismo. Debes definir claramente qué es lo que quieres que tu negocio ofrezca a quienes trabajan o están interesados en trabajar en él.

Cuanto mejor sea lo que ofrezcas, más sencillo será atraer y retener el talento. Lo que no deberías hacer nunca es “vender humo”. Es decir, atraer a los candidatos con cosas que, a la hora de la verdad, sabes perfectamente que no se cumplen. La clave para el éxito es que diseñes una estrategia y la implementes, ofreciendo solo aquello que de verdad puedas dar.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.