GAM coopera con un portal digital para lanzar la primera subasta online de maquinaria agrícola

GAM coopera en la organización de la primera subasta online de maquinaria agrícola en España, que se llevará a cabo en el portal VayaVaca. Esta web está apoyada tecnológicamente por la compañía Seresco, centrada en el ámbito TIC y el desarrollo de soluciones de software.

En esta subasta, que se inicia hoy y finalizará el próximo 19 de octubre, GAM recibirá las solicitudes de venta a través de la página VayaVaca, inspeccionará los equipos y los pondrá a la venta, según la compañía.

GAM colabora aportando una inspección básica gratuita de revisión de cada equipo en la que se comprueba su funcionamiento básico, así como el estado estético y apariencia general. Como opción avanzada, existe una revisión ‘Gold’ que tiene un coste mínimo, en la que se ofrece un análisis exhaustivo del estado del equipo que incluye seguridades, motor, transmisión, chasis, hidráulica, embrague, etc.

En ambas opciones se contempla la realización de las fotografías necesarias para generar el ‘book’ descargable del producto a subastar en la página de VayaVaca. Este se encontrará dentro de la ficha de cada producto cuando comience la venta junto con un vídeo de su funcionamiento.

Asimismo, la maquinaria queda bajo custodia de su propietario durante todo el proceso. Es decir, para la inspección, los técnicos de GAM se dirigirán al lugar donde se encuentre el equipo y, posteriormente, permanecerá bajo las instalaciones del propietario hasta que finalice la subasta, lo que implica un mayor nivel de seguridad en toda la cadena.