Existen muchas recetas tradicionales, recetas familiares que siempre se echan de menos cuando los jóvenes se independizan, y que tal vez habían protestado mil veces cuando se las ponían por delante cuando vivían con sus padres. Una de esas recetas son las lentejas, que muchos detestaban y ahora se desviven por uno de esos tuppers que traen tus padres o abuelos…
Para poder comenzar a hacer unas lentejas tan ricas como las que comías antes, deberías conocer una serie de trucos gastronómicos para que queden realmente perfectas.
8Truco para absorber todo el hierro

Dicen que existen algunos trucos para que tu organismo pueda absorber mejor el hierro de las lentejas. Una idea es agregar un chorro de vinagre al plato. Si no te gusta ese sabor, también hay otros trucos.
Por ejemplo, beber un zumo de cítricos como el de naranja o limón, o algo que tenga gran cantidad de vitamina C previamente a consumir las lentejas, también puede ser una buena opción. Otra alternativa es agregar un puñado de arroz en los últimos 20 min de cocción, ya que este cereal favorece la absorción del hierro.