Residencial Altos de Puerta del Hierro, alto standing entre zonas verdes

Un exclusivo residencial rodeado de zonas verdes. Así es Residencial Altos de Puerta del Hierro, que ahora mismo está pendiente de las primeras reservas de sus inquilinos en régimen de cooperativa. Está previsto que el inicio estimado de las obras sea el primer trimestre del próximo año, con un periodo de construcción de 18 meses. Por ahora, todavía están en licitación.

El residencial de alto standing es un exclusivo complejo de 12 viviendas, situado en las inmediaciones de Puerta de Hierro, concretamente en la calle Eloísa de la Hera. Precisamente, en esta zona el precio medio de la vivienda por metro cuadrado es de 3.625 euros, aunque en algunos casos y específicamente en Puerta del Hierro llegan a los 4.000 y 5.000 euros.

La promoción cuenta con un diseño moderno y vanguardista, que combina estética con funcionalidad, cuidando la convivencia entre el interior de las viviendas, que cuentan con estancias de gran amplitud y abundante luz natural, y amplias zonas exteriores. Viviendas de calidad y alta eficiencia energética (certificado de eficiencia energética de proyecto A), con domótica integrada, que ponen la tecnología y el diseño al servicio de la habitabilidad.

Está previsto que se construyan doce viviendas, con las últimas calidades y acabados que se encuentran ahora mismo en el mercado. Todas ellas parten de un precio de 1.444.236,50 euros, llegando la más cara a los 1.629.213,40 euros, un bajo en el segundo bloque de la promoción. Entre ellas, otras de 1.483.209,89 euros y 1.539.989,35 euros.

La urbanización está compuesta por zonas comunes ajardinadas con gimnasio, zona de juegos infantil y sala social multifuncional. Consta de dos bloques, cada uno de ellos con dos viviendas en planta baja, dos en planta primera y dos áticos-dúplex. Las doce viviendas tienen cuatro dormitorios, dos plazas de garaje, trastero, jardín y piscina individual.

todas las viviendas piden una reserva inicial de 10.000 euros para optar a una

Todas ellas cuentan con las mismas características y exigen la misma reserva, 10.000 euros para optar a una de ellas. Las más pequeñas tienen una superficie total construida de 363,49 m2 mientras que las más grandes tienen un total de 517,15 m2.

Plano Altos de Hierro Merca2.es

ENCLAVE PRIVILEGIADO

La excelente localización de Puerta de Hierro permite unir calidad de vida, práctica de deporte al aire libre y otras muchas actividades. Se encuentra muy próximo al Real Club Puerta de Hierro, Centro Comercial La Vaguada, Hipódromo de la Zarzuela, Universidades, parques, M-30 y otras carreteras de circunvalación.

Su enclave privilegiado facilita un entorno tranquilo y fácil acceso a las principales arterias de Madrid. También cuenta con fácil acceso a las principales vías de circunvalación (M-30 y M-40). A 5 minutos de las 4 Torres de la Castellana, hospitales (La Paz, Ramón y Cajal, Ruber Internacional, Clínica Centro), diversidad de colegios, variedad de supermercados y grandes superficies (Sánchez Romero, Mercadona). Andando se encuentra a 15 minutos de las paradas de metro de Avenida de la Ilustración y de Peñagrande.

Igualmente, son viviendas Passivhaus, que tienen un consumo mínimo energético, obteniendo la energía de las renovables. Asimismo, gozan de un gran aislamiento térmico, estanqueidad, carencia de puentes térmicos, transmitancias mínimas en carpinterías exteriores y recuperadores de calor.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte