martes, 7 diciembre 2021 13:51

Claves para planificar el último trimestre del año

El tiempo vuela, y antes de que nos demos cuenta ya estará de vuelta un año más la Navidad, así que nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en los meses que están por llegar. Planificar el último trimestre del año es importante para todos los autónomos, pero todavía más para aquellos que pueden sacar el máximo partido posible de fechas tan importantes como el Black Friday o las fiestas navideñas.

Si planificas ya los últimos meses del año, sabrás mucho mejor qué hacer en cada momento. Mejorarás la rentabilidad de tu negocio y evitarás los agobios. Y, como tendrás algo más de tiempo libre, podrás aprovechar el mismo para empezar a tomar decisiones de cara al próximo año.

Evalúa los gastos deducibles de cara al final del año

planificacion fiscal

Si has tenido la suerte de que 2021 haya sido un año positivo en términos económicos para tu negocio, ya sabes que existe el riesgo de que la Renta del año que viene te salga a pagar. Si no quieres que esto ocurra, estás a tiempo de tomar decisiones que te ayuden a equilibrar la balanza a tu favor.

En caso de que tengas previsto hacer inversiones en tu negocio que tengan la consideración de gastos deducibles, el tercer trimestre es un buen momento para llevarlas a cabo. Puedes, por ejemplo, renovar tus equipos informáticos o cambiar el mobiliario de la oficina. Eso sí, recuerda guardar bien las facturas.


- Publicidad -