La tecnología móvil hace años que ha dejado de sorprender. Ha sido la suma de unos consumidores que pueden acceder a casi todo, y unos fabricantes que se quedaron sin ideas para sorprender. O precisamente una cuestión es la causa de la otra. En todo caso, Samsung pretende elevar el ritmo y ha presentado al mercado una serie de dispositivos con los que quiere recuperar parte de la confianza perdida.
Y no se trata por la marca. Más bien es por la salvaje competencia, entre chinos y Apple, que desde hace unos años se ha disparado en todos los mercados, incluido España. Ante este escenario, Samsung ha anunciado esta semana la comercialización en nuestro país de las primeras unidades de su gama Galaxy Z, Z Fold3 5G y Z Flip3 5G, sus dispositivos plegables anunciados el pasado 11 de agosto en el evento Unpacked de la marca. Desde este viernes están a la venta en los puntos de venta habituales, la tienda online de Samsung, así como a través de los partners habituales.
La nueva generación de dispositivos plegables Galaxy Z sigue marcando la senda de innovación y desarrollo de la tecnología móvil de Samsung, con smartphones con un factor de forma único en la industria diseñados para crear la experiencia más premium. Presentados hace unas semanas, la serie Galaxy Z reúne las características más potentes, ofreciendo a los usuarios una experiencia versátil y flexible, con los que tendrán acceso a más aplicaciones que aprovechan al máximo la pantalla plegable.
Por ejemplo, el Galaxy Z Fold3 5G destaca por su potencia gracias a su procesador con un rendimiento superior, combinado con su pantalla Infinity Flex de 7,6 pulgadas y, por primera vez, compatible con S Pen, convirtiéndose en la herramienta perfecta para los que necesitan un equipo preparado para la multitarea; Galaxy Z Flip3 5G enamora, según aseguran desde Samsung, con su diseño elegante, compacto y de bolsillo, además de incorporar funciones mejoradas de rendimiento y cámara, así como una pantalla exterior más grande.
SAMSUNG, A RECUPERAR EL TIEMPO
«La nueva generación de nuestra gama Galaxy Z, viene a reforzar nuestra posición de liderazgo en el segmento, ya que somos el único fabricante que ha comercializado con éxito una gama de smartphones flexibles en España», ha expresado David Alonso, director de Negocio de Movilidad de Samsung España.
«Diferentes analistas han estimado que el mercado de smartphones plegables se triplicará en 2021 y España está mostrando un crecimiento exponencial en este segmento. Una muestra de esto, es la buena acogida que hemos tenido por los usuarios españoles, porque con Galaxy Z Fold 3 y Z Flips 3, hemos alcanzado cifras de precompra superiores a la gama Galaxy Note», asegura Alonso.
También están disponibles en España desde este viernes los nuevos Samsung Galaxy Watch4 y Watch4 Classic, la nueva generación de los smartwatches de Samsung, que estrena nuevo sistema Operativo e interfaz para smartwatch: Wear OS Powered by Samsung. Además, los nuevos Samsung Galaxy Buds2 también están disponible para su compra en España. Los nuevos auriculares TWS de Samsung, son el complemento perfecto para cualquier smartphone, tablet o smartwatch Galaxy.