¿Cómo fijar un precio justo para tus productos o servicios?

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Como autónomo, una de las decisiones más importantes que debes tomar es cuánto vas a cobrar por los productos o servicios que ofreces al mercado. Aunque el precio no lo es todo, de él va depender en gran medida la rentabilidad que te aporte tu negocio. Por eso, es importante saber cómo fijar un precio justo para tus productos o servicios.

Para ello vas a tener que valorar cosas muy diferentes como el valor que le dan los consumidores a lo que tú les ofreces o lo que a ti te cuesta la producción o la adquisición de los bienes o los costes asociados a la prestación de tu servicio. Así que es hora de sacar la calculadora y hacer cuentas.

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Conoce el valor de lo que ofreces

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En el mercado hay muchos productos y servicios similares al tuyo, pero no todos tienen el mismo precio. Algunos son más baratos y otros bastante más caros. ¿Qué es lo que hace que un peluquero pueda ganar 40 euros con un corte de pelo y otro deba conformarse con ganar 12? La respuesta es el valor que le dan los consumidores a ese servicio.

Tienes que trabajar muy bien tu marca personal. Si consigues que los consumidores te vean como un experto en tu sector, podrás cobrar más por lo que ofreces. Por el contrario, si no has generado esa marca personal y la gente no percibe la calidad de tu producto o servicio, llegar al mercado con un precio demasiado elevado puede llevarte directo al fracaso. 

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.