Un foco de infecciones: estas son las que puedes ‘pillar’ en la piscina

Debido al aumento de la humedad y altas temperaturas de este verano, tiende a crear un clima perfecto para la proliferación de infecciones. Sobre todo, la humedad alta como es el caso de los lugares más transitados como es el caso de las piscinas.   Por lo que, en esta época del año, donde muchas personas pasan horas y horas en el agua, debemos vigilar las apariciones de algunas enfermedades.

Muchos expertos han explicado que las personas que tienden asistir a la piscina con mucha frecuencia, pueden tener un 50% más de poder sufrir cualquier tipo de infección que es generada por pequeñas bacterias u hongos. Inclusive, algunas son habituales en los pequeños de la casa, o tiende afectar directamente a las mujeres. Por lo que, hemos decidido enseñarle los cincos más habituales que se pueden conseguir en el ambiente.

2
Candidiasis

Es otra de las infecciones que se genera por los hongos vaginales, por lo que es bastante común, pues algunas mujeres lo han presentado en algún momento de la vida. Esta se produce por diferentes tipos de hongos, aunque el más frecuente es del género Candida. Estos son hongos que están presente en la parte intima de la mujer de manera natural y algunas de las baterías las mantiene controladas. Pero, en caso que estas se desequilibran los niveles de esas bacterias, los hongos tienden a crecer de manera excesiva. Por lo que, no es recomendable la toma de antibiótico ya que puede provocar la aparición de la candidiasis, aunque existen algunos más. Como es el caso de la diabetes no controlada, el sistema inmunitario débil de las personas, o el aumento de los niveles de estrógeno.