Durante el verano se incrementa el tráfico. Ya sea por los turistas que llegan o por toda la gente que coge las vacaciones en los meses de julio o agosto. Esto hace que se incrementen las multas, especialmente cuando se sale de la zona de confort y se conduce por otras ciudades o zonas que no se conocen tan bien. La DGT (Dirección General de Tráfico) no perdona una para mantener la seguridad vial de peatones, conductores y pasajeros, y en la época estival es cuando más sanciones se emiten.
Para no tener que pagar tus infracciones y poder destinar ese dinero a disfrutar del descanso que mereces, deberías conocer las 10 multas más frecuentes y cómo se pueden evitar. Además, algunas de las multas son bastante nuevas, y las ha traído la nueva situación de la pandemia, por lo que a muchos les puede pillar por sorpresa en sus vacaciones…
93-Sanción si te quedas sin combustible

Quedarse sin combustible en el viaje no te hace víctima, te hace infractor. Es algo que pocos saben, pero que la DGT lo determina así.
Por eso es un motivo de sanción administrativa de 200€. Se considera conducción negligente el no prever cuánto combustible se necesita para llegar al destino, y puede generar una situación de riesgo cuando el coche se queda detenido en la vía.