DGT: las típicas multas de verano que debes evitar

Durante el verano se incrementa el tráfico. Ya sea por los turistas que llegan o por toda la gente que coge las vacaciones en los meses de julio o agosto. Esto hace que se incrementen las multas, especialmente cuando se sale de la zona de confort y se conduce por otras ciudades o zonas que no se conocen tan bien. La DGT (Dirección General de Tráfico) no perdona una para mantener la seguridad vial de peatones, conductores y pasajeros, y en la época estival es cuando más sanciones se emiten.

Para no tener que pagar tus infracciones y poder destinar ese dinero a disfrutar del descanso que mereces, deberías conocer las 10 multas más frecuentes y cómo se pueden evitar. Además, algunas de las multas son bastante nuevas, y las ha traído la nueva situación de la pandemia, por lo que a muchos les puede pillar por sorpresa en sus vacaciones…

Las 10 multas más frecuentes del verano y cómo evitar estas sanciones de la DGT

1-No llevar mascarilla

Mascarilla en el coche - ¿multa DGT?

Por último, otra de las sanciones más novedosas de la DGT ha llegado a causa de la pandemia, y se debe al uso de la mascarilla. Si viajas solo o con convivientes no tienes que llevarla, pero sí si vas con otros acompañantes.

Además, no debes dejar la mascarilla colgada en el espejo retrovisor o en zonas donde dificulten la visibilidad. Todo estas acciones pueden suponer sanciones de unos 100€.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.