domingo, 24 octubre 2021 14:52

El secreto de Arguiñano para hacer una bechamel sin grasa igual que la original

Karlos Arguiñano es un maestro de la cocina. Sus más de treinta años en televisión en los que ha presentado un espacio propio de cocina le avalan. A lo largo de todo este tiempo ha compartido con todos los telespectadores miles y miles de recetas y trucos de cocina para que practicasen en sus casas. Y el último de ellos vale su peso en oro. Gracias a él podrás volver a comer cualquier receta que incorpore entre sus ingredientes salsa bechamel sin miedo a engordar. Se trata del secreto del cocinero vasco para hacer una salsa bechamel sin grasa y que queda igual de rica que la receta original. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

El origen de la salsa bechamel

Arguiñano

El origen de esta salsa se encuentra en Francia y se vincula al marqués Louis de Bechameil, que era un mayordomo que servía al rey Luis XIV. Sin embargo no fue él quien la inventó, sino uno de los cocineros que formaban parte de su equipo, François Pierre de la Varenne, quien además es considerado como el fundador de la cocina moderna francesa.

Y aunque su receta está muy buena, prueba de ello es que ha perdurado en el tiempo a lo largo de tantos años, no es del todo saludable. Pero por suerte el chef vasco Karlos Arguiñano ha dado con una versión de esta salsa con la que no engordarás tanto.


- Publicidad -