domingo, 26 septiembre 2021 18:45

Qué hacer si tu smartphone se te ha caído al agua

El smartphone se ha transformado en una herramienta casi imprescindible para la vida actual. No es solo un teléfono, es toda una oficina. En él tienes tu agenda de contactos, una forma de mantenerte comunicado con tus seres queridos y para cuestiones de trabajo, un centro de entretenimiento, o un gestor de tus fondos con la banca online…

Pero en ocasiones, estos dispositivos suelen sufrir accidentes que hacen que queden inoperativos, suponiendo un desconcierto importante para algunas personas que tienen su «vida» en base a su móvil. Y uno de los accidentes más frecuentes suele ser que se moja o se cae al agua. Pues bien, si eso te ocurre deberías conocer algunos trucos y la forma de proceder para intentar recuperar tu terminal.

Recuperar tu smartphone si se cae al agua

¿Qué no deberías hacer si tu smartphone cae al agua?

móvil en el agua

Si tu móvil se ha mojado o se ha caído al agua, si estaba encendido deberías apagarlo. Y si no lo estaba, nunca intentes encenderlo inmediatamente para comprobar si funciona. Eso podría hacer que se estropee y no lo puedas recuperar.

Ten en cuenta que el agua calará en los circuitos y puede hacer que contactos que están aislados se cortocircuiten, lo que podría generar daños irreparables en el hardware.

Por eso, asegúrate de haber seguido los pasos adecuados para secar tu smartphone antes de intentar comprobar si sigue funcionando.

Tampoco deberías probar ciertos trucos que no funcionan o que podrían empeorar la situación. Por ejemplo, aquí tienes una lista de cosas a evitar:

  • Llamar al servicio técnico: no hagas eso, ya que los fabricantes o distribuidores no se hacen responsables de este tipo de accidentes.
  • Usar calor: algunos aconsejan usar fuentes de calor para secar el móvil, pero no debes hacer eso si quieres recuperar el smartphone. El calor puede dañar el hardware. Además, algunos metales blandos y piezas de plástico se podrían fundir…


- Publicidad -